Salón ACME No. 5

Salón ACME No. 5

Tomado del proyecto de Salón Acme en Fondeadora.mx:

El Salón ACME es un salón de arte. Una plataforma anual, que se lleva a cabo en la ciudad de México y que alberga propuestas artísticas y curatoriales que se están desarrollando a lo largo del país. Abrimos nuestras puertas a propuestas de artistas tanto emergentes como consolidados, sin embargo, uno de nuestros objetivos principales es el de dar visibilidad al trabajo de los artistas que residen en el país, y que aún no son representados por galerías.

Tenemos dos secciones: una donde se selecciona a partir de una convocatoria abierta, obras de artistas nacionales o extranjeros, que residan y desarrollen su trabajo en nuestro país. Otra, donde se invita a un curador a que seleccione obras de artistas que viven y trabajan en un estado específico del país.

Salón ACME se apoya en un consejo curatorial integrado por curadores, académicos, y artistas, que se encarga de seleccionar las propuestas que llegan por convocatoria. Y que otorga un premio de carácter simbólico al artista cuyo proceso creativo, enfoque y discurso generen una aportación novedosa e interesante.

Salón ACME no es una galería, es una plataforma de exhibición que pretende impulsar la producción artística del país y propiciar un vínculo directo entre el artista y su público.

Cartel oficial - Salón ACME 5

X