Colección Anfibios

  • Autores: GEORG CHRISTOPH LICHTENBERG, ANDRÉS VIRREYNAS

    Ilustraciones: LUIS BLACKALLER

    El primer tratado sobre el gesto cotidiano de apoyar la cabeza, esa semántica del cuerpo que han practicado, a veces con desenfado otras con petulancia, filósofos, escritores, ajedrecistas y pintores de todos los tiempos. Proust, Nietzsche, Benjamin, Kasparov, Cocteau, Paz, Picasso, Capote, Frida Kahlo, muestran a legos y eruditos las posturas pensativas o ausentes con que fueron captados para la posteridad… “¡Un auténtico Kamasutra de la melancolía!”

     

    Las contorsiones de la mano para sostener la cabeza son el mejor retrato de un escritor. Aquí se revelan a un tiempo la personalidad profunda, las imposturas, la genialidad…”
    Javier Marías

    Colección: Anfibios
    Edición: Segunda edición
    Año: 2013
    Páginas: 48
    ISBN: 978-607-7534-43-3

     

  • Autor: ROS

    Islas minúsculas donde sólo caben un náufrago y su pareja, reos que exigen la visita del barbero. Esas son algunas de las situaciones que Ros ha inventado en para decirnos que lo cómico nos acecha en todas partes, en medio del combate de la vida diaria. En Bajar la guardia, Ros traspone con maestría el espacio de humor ligero a una vorágine de humor macabro, cuyo resultado revela que, a fin de cuentas, humanos somos y vergüenzas pasamos todos.

     

    “El humor de Ros sí tiene una víctima, y una infinitamente más grande y real que el político en turno: uno mismo”
    Eduardo de la Garma, Sada y el bombón.

    Colección: Anfibios
    Año: 2013
    Páginas: 192
    ISBN: 978-607-7534-41-9
  • Autor: EDUARDO SALLES

    Cinismoilustrado.com es el nombre del blog con que el joven Eduardo Salles (México, 1987) ha esparcido alrededor del mundo —desde Alaska hasta la Patagonia, pasando por Europa y Japón— un fresco género humorístico que desafía el inminente apocalipsis de los medios impresos. Salles conjuga diseño gráfico y crítica social —especialmente hacia el uso del internet— con un lenguaje que la generación “Millenial” podría identificar antes que cualquier tipo de material didáctico.
    Cinismo ilustrado recopila y remasteriza por primera vez lo mejor de los primeros cinco años de este proyecto web, el cual cuenta actualmente con cientos de miles de seguidores que comparten y comentan a diario sus cartones en distintas redes sociales. Este libro no es una simple adaptación impresa, se trata del testimonio físico de algo que ya forma parte de la cultura popular digital.

    Colección: Anfibios
    Edición: Segunda edición
    Año: 2008
    Páginas: 48
    ISBN: 978-607-7534-47-1
X